Quienes Somos

Somos un centro de radiología digital de elevada profesionalidad. Contamos con equipamiento de última generación que nos permite entregar todo tipo de exámenes, respondiendo a las necesidades de todas las especialidades. Produciendo imágenes de una precision y exposición óptima en pocos segundos.

Nuestro personal, gentíl, cortés, y disponible, está formado para poder atender a los clientes de un en modo imparcial, transparente y claro en las comunicaciones, tanto comerciales o técnicas.

 


Importancia de las  mamografías:
La sociedad estadounidense del cáncer emitió nuevas directrices, sobre detección  del cáncer de mamas en las enfatizo la importancia de las mamografías y resto valor a las autoexploraciones de pecho “Cuando sientes un bulto en una autoexploración normalmente tiene tamaño de una moneda. Si es un cáncer de pecho, significa que está avanzando y que ha estado creciendo durante años”.


“Queremos que las mujeres encuentren (el posible cáncer ) antes de que lo sientan. Las mamografías son las formas de hacerlo”. “Mujeres y médicos deben entender que confiamos más que nunca en las ventajas de las mamografías “, dijo en un comunicado Debbie Saslow , directora del área de cáncer ginecológico y de mama de la sociedad.


Se recomienda a las mujeres de treinta y cinco años que se sometan a un examen cada tres años, mientras que aquellas mujeres en sus cuarenta y mayores, deberían revisarse cada  año.


¿Que es una mamografía?
Una mamografía es un examen de rayos –x de los senos. Se utiliza para ayudar en el diagnostico de enfermedades del seno y es el medio principal para la detección temprana de los canceres del seno. Un mamograma de chequeo se hace cuando una mujer no tiene ninguna queja o síntoma. Una mamografía diagnostico se utiliza para evaluar un hallazgo clínico anormal, como por ejemplo una masa que se haya detectado por la mujer o por su médico.  La Sociedad Americana del cáncer recomienda que las mujeres tengan un chequeo de mamografía anualmente empezando a los 40 años de edad.

 


Preparación para la mamografía:
Por favor ha cita para su examen para la semana después de su periodo menstrual, cuando los senos están menos sensibles.


Por favor no se aplique ningún desodorante en las axilas, ni polvos, ungüentos o cremas en el área de su pecho el día de la cita de su examen, porque estos productos pueden aparecer en las imágenes
Si es posible, por favor traiga los resultados de exámenes de mamografía anteriores de otras facilidades al venir al examen actual.

 

Precauciones e información esencial:
Por favor quítese toda alhaja y otros artículos para evitare la posibilidad de interferencia de sujetadores de metal en la ropa. Por favor déjenos saber si está embarazada o si existe la posibilidad de que usted este embarazada. Si tiene alguna pregunta acerca de su procedimiento, por favor llame al 2935212 - 2937477-2930176.



Como se realiza el estudio de mamografía:

Es realizado por profesionales, muy capacitados con títulos. Especialmente son Tecnólogos Médicos con experiencia. Se utiliza un equipo de mamografía de alta densidad y resolución como es el SENOGRAPHE SENIX 600 de G.E. que nos permite imágenes nítidas y de buena calidad.

Siempre se realiza un estudio  comparativo, es decir de ambas mamas. El estudio no es doloroso, en los siguientes gráficos podemos observar cómo se coloca la mama, para el estudio mamografico.

Una vez obtenidas las imágenes, son estudiadas por un medico imagenologo, el mismo que es encargado de dar un diagnostico. Porque si un tumor mamario es detectado a tiempo, significa curación en un alto porcentaje de los casos. Consulte a su médico para una evaluación temprana e importante en su vida.